My Photo
Name:
Location: Jesus Maria, Lima, Peru

Saturday, March 11, 2006

Caí en tentación

Infalible. Cada vez que estoy muy triste, molesta, nerviosa, preocupada, feliz, ansiosa, en fin cada vez que estoy “muy algo”, ESCRIBO.
Escribir es el desfogue perfecto para todas las emociones de mi ser. La pluma va trazando sus pasos de baile en el papel, y por fin mi alma va depurándose de todo lo que la aqueja. Claro, por todo este rollo de la tecnología también el sonido típico del teclear advierte a mis familiares que no estoy, que intento transportarme a un mundo creado por mi, que intento dotar a este mundo de todo lo que necesite para que pueda independizarse de la realidad y así al leerlo yo también me desligue de la monotonía de los días.

Todo el que me conoce sabe que odio la computadora, que la tecnología en sí a mi no me facilita la vida, que me la complica y dificulta porque mi mente con los botones y cablecitos no se entiende. Sí, re primitiva, lo sé. Así funciono pues. En cambio, la pluma y el papel son mis fieles aliados, con ellos no te llevas sorpresitas inoportunas. Nada que ya estás terminando un texto, un trabajo, lo que fuere y en eso te acuerdas de la madre de todos los científicos porque por razones que debido a mi ignorancia desconozco, de tu trabajo solo queda el cursor que sigue parpadeando. Es como si estuviera listo para que empieces a escribir todo de nuevo, como si se burlara de tu desgracia y dijera: “No importa, total las ideas y el tiempo a ti te sobran”.

Pero a pesar de mi rechazo por las computadoras y sé que es mutuo, porque siempre pierdo mis trabajos, admito que son un mal necesario. Para mi, claro está. Todo esto del blog está en boga, y me parece interesantísima la oportunidad de hacer públicas ciertas ideas que de los papeles amarillentos archivados en el último cajón de mi cómoda no han pasado. Comunico entonces que ya llegué a “bloggerlandia”, y que pienso quedarme por estos lares.

¿Qué es lo que busco con “Adictiva Ironía”?. Teniendo en cuenta que no necesariamente mi afán y deslumbramiento por el arte de escribir me permite fungir de buena escritora, entonces necesito de las críticas y las prácticas. Recién empiezo en este proceso de formación, aprendizaje al cual me encuentro totalmente dedicada. Porque existen cosas en mi vida que no me interesan hacerlas realmente bien, sobresalir haciéndolas (y ese enunciado no lleva nada de mediocridad), pero el escribir, ay, el escribir es el aliciente más fuerte que encuentro, escribir bien para mi es cuestión de vida o muerte.
Escribir es poder comunicarme, poder exteriorizar lo que realmente llevo en mi, es lograr la convención perfecta entre mis pensamientos y las palabras, logrando así la convención perfecta entre los seres que me rodean y yo. Algo tan básico y necesario gracias a palabras inertes esperando por el hálito de vida proveniente de una insaciable imaginación.


Así que admito que no puedo resistirme más a la oportunidad de tener otro lugar donde escribir y por ello a pesar de mi fobia a las máquinas, caí en tentación y aquí queda como prueba de mi debilidad “Adictiva ironía”.

2 Comments:

Blogger InO MoXo said...

Me gusta, esa Giiiiiiil, ta chevere ah!!!

11:50 AM  
Blogger RaThz said...

Que ironía tu deliberada modestia...jejeje,albergas un konsentimiento tan vital por lo que haces,que siendo no menor en la escala de tus propósitos, lo defines con ahínco.
1000 points pa' ti..."Precursorita de la Pluma"

*Parentezkos y/o afinidades kompatibles entre nos...
( no familiarizamos kon la evolución artificial), pero muy necesaria!!! ke ironía...y adictiva tb. jajaja
Steffy...te dejo una:


Evolución Artificial

Dominantes tendencias modernas
Generan sociedades artificiales,
Implantan mecanismos adaptables
Ahogando memorias internas.

Dominantes tendencias modernas
Materializan nuestros tiempos,
Exterminan procesos lentos;
Suplantan ruedas por piernas.

Generan sociedades artificiales
Nominales técnicas avanzadas
Y cientas evoluciones enlazadas
En demandas internacionales.

Implantan mecanismos adaptables
Reduciendo procesos racionales,
Comprimen materias generales
En mundos fluidos y cables.

Ahogando memorias internas,
Obsoletas ciencias aplicadas
Activan máquinas sofisticadas
Portando inteligencias eternas.

1:04 PM  

Post a Comment

<< Home