My Photo
Name:
Location: Jesus Maria, Lima, Peru

Tuesday, March 21, 2006


Agradezco el contar contigo

“Para eso estás, para conquistar el mundo”, dijo él. Entre la bulliciosa caterva y el impenitente sol sostuve una de las clásicas pláticas con un señor al que más tarde presentaré. Los cambios y giros en la vida aparecen los esperes o no. Así estés lista a afrontarlos o no. No les interesa. Caen como la visita menos esperada y sin estar dispuestos a darte tregua. Y entonces viene el proceso de adaptación, proceso que sinceramente no goza de mi total agrado.

Acoto ello, porque justo la conversación con esta persona giraba en torno a mi nueva situación, a mi nueva vida si se le puede decir. Aunque creo que el adjetivo nuevo le queda grande a la realidad. En fin, hablábamos. Estaba yo asumiendo una nueva responsabilidad y reto en mi vida y este personaje consideró apropiado encomiarme y alentarme como lo viene haciendo durante 18 años.

Su desbordante experiencia de vida, sus incontables logros y su altruismo puro saltan a la vista. Cada palabra que profiere aumenta mis ganas de tener una libretita conmigo y perdurar así su sabiduría en el tiempo. Mixtura entre humildad y orgullo, entre autoridad y complacencia, cantidades exactas y perfectas que permiten que entiendas lo que te quiere decir. En realidad, permite que sientas lo que está diciendo.

Esta persona no tiene miedo a soñar en grande. Se proyecta sin reparo alguno. Contagia su idealismo que no ha envejecido a pesar de contar con unas cuantas décadas encima e incluso de haber dedicado una de esas décadas al asesino de ideales por excelencia: la política.

“Tienes que pensar en positivo. Mantente optimista. No hay nada que no puedas lograr”, dijo firmemente sin titubear. La experiencia le permite hablar, pues que no ha hecho esta figura para llegar al lugar donde se encuentra ahora. Lugar con el que no está 100% satisfecho pues ya tiene en mira muchos planes más.

“Sé que lo harás de la mejor manera, así eres tú. Lo dominarás”, aseveró y cada palabra dimanaba una confianza plena. No sentí evidencia de duda alguna. ¡Qué alegría! ¡Qué responsabilidad! Tener a alguien como él
apoyándome las 24 horas del día, tener su confianza depositada en mí es definitivamente una bendición divina.

Asunto por dominar: el idioma francés. Situación nueva: vivir sin mis padres. El personaje: mmm. Escribo esto para que los que no tienen la dicha de conocer a esta persona conozcan aunque sea una pizca de su magnanimidad. En cada pequeño detalle surge una lección de vida si es él quien te acompaña. El texto va dedicado a todos los que no tienen el privilegio de llamar al protagonista de este post, "ABUELITO".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home